Martes 11 de agosto

Para todos los entusiastas del vinil allá afuera, este Martes 11 de Agosto matizaremos la segunda sesión de Martes Análogos en el Kiosco SJO

LOGO-KIOSCO-PEQ-2

, en Barrio Amón.  El programa tiene como invitado a Don Raúl Savedra quien nos trae para escuchar la joya”You’ve lost that lovin’ feelin'” de The Righteous Brothers. Echenle un ojo a la lista para que se les hagan los oídos agua…

1)

lou reed transformer

Lou Reed/Transformer
Aunque el segundo álbum post-velvet de Lou Reed tiene principalmente material nuevo, con el transcurso de los años se ha descubierto que el magnífico “Transformer” trajo a la luz composiciones hechas por Reed con su banda anterior: “Andy’s Chest”, “Satellite of Love”, “I’m So Free” y “New York Telephone Conversation” tuvieron sus apariciones en vivo y demos previamente a ser grabadas para esta joya. Producido por el gran David Bowie y Mick Ronson, el “Transformer”, encontrado en cualquier lista de “mejores álbumes de todos los tiempos”, es el mejor ejemplo de art-glam rock que celebra la decadencia y la excentricidad… adelantado a su tiempo y tendencias. Con Reed componiendo y tocando y Bowie perillando, cuidado fallaban.  

2)

technique
 

New Order/Technique 

El Technique llegó a #1 en UK en 1989. Su maravillosa portada fue diseñada por Peter Saville; la visión del futuro 90’s, un ángel colorizado de manera kitsch por los efectos del photoshop. Su pieza “Fine Time”, resuena en el eco de nuestros oídos al día siguiente de ir a la disco. Sin duda un clásico del rock alternativo, el quinto disco de esta banda derivativa de Joy Division, fue la influencia más directa a los sonidos del rave. 

3)

phlp4007
The Righteous Brothers/You’ve lost that lovin’ feelin’ 

Primero que nada Bill Medley y Bobby Hattfield no son hermanos y segundo, en este LP reflejan que son de los pocos dúos con capacidad de hacer pop trascendental.Lanzado en 1967 y arreglado por Woody Woodrich y producido por el mismo Medley, su característica más destacable es que abre con la canción más escuchada de todos los tiempos en la historia de la radio. Según BMI. Se estima que “You’ve lost that Lovin’ Feelin” ha sido pautada más de 8 millones de veces. Este single fue el único producido por el hoy controversial Phil Spector, dándole gran mérito a su toque midas y a su revolucionario “Wall of Sound” en una época dominada por el Britpop invasion. 

4)

Sonic-youth-rather-ripped

Sonic Youth/Rather Ripped

El último álbum de la banda con Geffen Records fue su salida por la puerta grande… consecuentemente, su nombre viene de una difunta tienda independiente de música en California. Musicalmente, este disco es definitivamente una escuchada más “fácil” que todos sus antecesores, pero eso lo hace definitivamente refrescante y demuestra que para ser un verdadero pintor abstracto hay que saber dibujar perfectas vasijas con frutas… extrañas.

 

5)

stevie-innervisions
STEVIE WONDER/Innervisions

Esté álbum es un 10 absoluto. Ranqueado entre los mejores discos de la historia por Rolling Stones (# 23) y ganador de grammy como disco del año en 1974, es obvio que no solo los fans pueden hablar bien de él. Mitad espiritual, mitad mundano, Stevie Wonder celebra su capacidad de poder ver a través de la materia tocando magistralmente todos los instrumentos, desde los tarros hasta las teclas en casi todas las piezas. La pompeada “Higher Ground” posteriormente sería versionada por los Peppers…¡y de qué manera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s