Martes 21 de JULIO

Hoy es nuestro primer MARTES ANALOGO en el Kiosco SJO. A partir de las 7 p.m. estaremos escuchando una deliciosa selección de viniles. Este es el programa, a ver si se les antoja…

off-the-wall-300x300

1) Michael Jackson, OFF THE WALL

En estos tiempos es redundante decir quién es y qué hizo Michael Jackson. Queda a propia interpretación si el Off The Wall es su mejor disco, pues definitivamente no es su más exitoso (obviamente es el THRILLER). Sin embargo nadie puede negar la incendiaria chispa que se produjo cuando Quincy Jones produjera por primera vez a MJ en 1979. La renovada combustión creativa entre ambos reinventó el estilo de MJ, desapegándose de su sonido MOTOWN cultivado por años en su era Jackson Five.y produciendo 4 inegables singles que llegaron al Top Ten, uno de ellos “Don’t Stop Til You get Enough”, canción que el mismo Jackson compusiera como prueba de que Rey del Pop solo hay uno.

 

document

2) R.E.M. Document No 5

Pesado sin ser rock pesado, alternativo sin ser extraño, experimental sin ser indulgente… Un favorito de culto y un éxito comercial, amado por la crítica con una canción en el Top Ten de Billboard y elevado al estatus de disco platino; con el Document No5 en 1987 el mundo tiene en sus manos un nuevo clásico.

 

-marquee-moon-television

3) Television, Marquee Moon

Television es una banda niuyorquina que tuvo el privilegio de emerger de la escena early-post punk del CBGB, cuando aún no había glamour en sus graffitis. Su primer disco, el Marquee Moon, salió en 1977 destinado a ser un disco de culto. 30 años después su influencia ha sido penetrante en el new new wave. Por eso si usted es un fan de The Strokes, también es fan de Television (aunque no lo supiera). Hay tanto similar… como las elípticas vocales de Tom Verlaine que a ojos cerrados pueden confundirnos con Julian Casablancas. Que las guitarras poco texturadas pero de magistral complejidad intuitiva de Richard Loyd nos recuerdan en ciertos toques al juego entre Hammond Jr. y Valenski, de arpeggios desenredados y riffs con mínima distorsión. Que los espacios que deja el beat son utilizados con sabiduría por alguna de las dos guitarras o el bajo. Que en ambas bandas reina la actitud despreocupada y de sexyness poco pulido junto a precision y “flashiness” en la interpretación… que The Strokes no lo inventaron todo… por dicha.

 

f62063jintm

4) Parliament, The Clones of Dr. Funkenstein

George Clinton y Bootsy Collins son dos fuerzas mayores que propulsaron el funk a la estratosfera, literalmente. El “Clones” es un disco de fantasía cómico-cósmica enraizado en las posibilidades intrumentales de una superbanda dedicada a estirar las posibilidades que el funk ofrecía en 1976. Resaltan los arreglos de viento escritos por Fres Wesley, ex miembro de la banda de James Brown, que se contrastan con pasajes espaciales sintetizados y narraciones de película de ciencia ficción que no ceden en ningún momento al groove. Con solo ver la portada, podemos imaginar como desde tierna edad Prince tomó sus eccéntricas influencias.

 5) Gallo tapado

???

2 Respuestas a “Martes 21 de JULIO

  1. Diego Quiros. R: Pica Pica

    Booom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s