Martes 22 setiembre

.  DSC08402

Para todos los defensores del vinil, este Martes 22 de Setiembre celebraremos la tercera sesión de Martes Análogos en el Kiosco SJO en Barrio Amón. La sesión inicia a las 7 p.m. y tiene como invitado a Nico quién contribuirá con el Rastaman Vibration de Bob Marley.  Anunciamos el programa:

1)

arcadefireneonbible

ARCADE FIRE/Neon Bible

El segundo LP de la agrupación canadiense es una titánica creación de duda y redención, inspirada en el televangelismo y la confusión espiritual en que vive la cultura moderna.Win Butler, el compositor y cantante, es la voz eclesiástica que predica y confiesa sobre una base de moderno indie rock orquestado, aumentado con coros e instrumentos tradicionales como la mandolina, el órgano y el acordeón. Su mezcla poco ortodoxa nos brinda un disco difícil de ubicar en el tiempo, como toda obra maestra que no pertenece a su época.

2)

rastaman_vibration_medium

BOB MARLEY/Rastaman Vibration

El Rastaman Vibration es el décimo disco de Bob Marley & The Wailers pero el primero en llegar al top 10 de Billboard (casilla #8) potenciado por el primer single “Roots, Rock, Reggae”. Pero este disco, al igual que Bob Marley, no se queda en la superficie. “Rat Race”, “Who the Cap Fit”, “War”, “Crazy Balhead”, no solo narran la realidad de Jamaica en los 70’s, sino que se transforman en himnos atemporales que acompañan a cada nueva generación que, sin querer o queriendo, se adentran a matizar el roots.

3)

Princepurplerain

PRINCE AND THE REVOLUTION/Purple Rain

(A LA VENTA)

Si no conoce el “Purple Rain” (el álbum que tiene en sus manos, porque la película sí se perdona), no conoce uno de los mejores discos de la música moderna. Si lo conoce, ya sabe que es una delicatessen que une capas de guitarras, teclados, helados efectos electrónicos de sintetizador, cajas de ritmos y “ruidillos”. Aunque el “Purple Rain” se ancla en los elementos de electro-funk y R&B que ya venía haciendo el Príncipe, en esta ocasión se nota más énfasis en las guitarras y su protagonismo en el “groove” de las composiciones. La naturaleza experimental de este álbum ha hecho que sea referido como pop neo-psicodélico, uniendo géneros y técnias para conseguir un sonido realmente avant-garde. Con el “Purple Rain”, Prince se consagra como un verdadero innovador… tanto así que después decidió convertirse en un símbolo.

4)

outdoor

LED ZEPPELIN/Inthrough the Outdoors

(A LA VENTA)

El penúltimo álbum (y último con el grandioso Bonham) de, argumentablemente, la mejor banda de rock en la historia del género, toma su título de la expresión de la banda al referirse – tomando en cuenta que el punk estaba en creces – que volver a la mente pública era como “trying to get in through the ‘Out’ door, than through the ‘In’ door”. Así como el “Presence” es en su mayoría una creación de Page, el “In Through The Out Door” es de Jones, ya que 6 de las 7 composiciones son suyas. Hablar de la música de este acetatazo en este espacio, sería como meter a 4 elefantotes en un bocho, así que es más útil pasarle el tip de que se moje su índice y coloree el sobre interno.

5)

John-Lennon-Yoko-Ono

JOHN LENNON-YOKO ONO/Double Fantasy

(A LA VENTA)

El Double Fantasy es el último disco de John Lennon. Fue lanzado 3 semanas antes de su muerte y era el primer disco que editaba en 5 años, pues desde 1975 Lennon estaba dedicado a su hijo Sean y a una vida familiar dentro de su hogar en el Dakota Building. Fue recibido con mucha anticipación, aunque algo criticado por ser tan pulido y diluido por algunas contribuciones de Ono, que en retrospectiva tienen la virtud de una avanzada  visión alternativa.  El Double Fantasy sería reconocido en 1981 con el Grammy por mejor álbum del año, con magníficos singles como “Watching The Wheels”, “Woman”, “I’m Losing You” y (Just Like) Starting Over.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s